PROBLEMAS ECOLÓGICOS

BIODIVERSIDAD
  1. La Naturaleza Nos Habla: Julia Roberts es Madre Naturaleza - Conservación Internacional (CI)
  2. La Naturaleza Nos Habla | Penélope Cruz es El Agua

  3. HOME es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand con una duración de 1 hora y 58 minutos.  Es un espectáculo.
  4. Documental Océanos una duración 1 hora y 39 minutos

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES: CONTAMINACIÓN, CAMBIO CLIMÁTICO, PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD...
  1. Documental un océano de plástico 1 hora y 42 minutos Un Océano Plástico es una aventura global épica siguiendo a un cineasta documental y un récord mundial de buceo libre mientras viajan por la tierra descubriendo el impactante impacto que el plástico está teniendo en nuestros océanos y los animales marinos que viven allí.
  2. El escarabajo verde. Sopa de plástico. Documental de 1 hora de duración. RTVE - Las cámaras de "El escarabajo verde" se han trasladado hasta las islas de Lanzarote y Fuerteventura, lugares predilectos por el turismo de sol y playa, donde es fácil visualizar el alcance del problema. Estas islas son un ejemplo, uno más, ya que en el resto de costas del país y del planeta, nuestros mares y océanos han mutado hasta convertirse en una auténtica, deplorable y peligrosa "Sopa de plástico". www.rtve.es/
  3. El escarabajo verde: el viaje de la basura.Vídeo de 28 minutos, sobre el tratamiento de residuos. En el reportaje se aborda el tratamiento de residuos en Valdemingómez. En una parte del mismo nos hacen una pequeña entrevista.
  4. Envases que dejan huella.  El escarabajo verdeLa mitad del plástico que se produce en España se destina a la industria del envase y el embalaje. Los envases, dado el estilo de vida actual, permiten comprar tiempo y comodidad. Pero como resultado dejan una estela de residuos difíciles de gestionar. Algunos plásticos, además, tardan siglos en biodegradarse, sin olvidar que la mayoría de ellos se elabora a partir del petróleo, un recurso no renovable con un enorme impacto ambiental. El 85 por ciento de los productos envasados que hay en el mercado corresponden a los sectores de la alimentación y la droguería. Desde la industria del packaging, que engloba tanto a fabricantes de materias primas, como a productores de envases y embalajes, se incide en la función esencial del envasado para evitar el despilfarro alimentario. Sin embargo, cada vez más voces claman por la necesidad de poner freno al derroche de materiales, de energía y de recursos que ello comporta. Los sectores críticos con el uso indiscriminado del plástico, especialmente en embalajes de un solo uso, lamentan la tibieza de las administraciones para atajar el problema. El Parlamento Europeo, por ejemplo, acaba de aprobar una nueva normativa para acabar con las bolsas de plástico, pero no fija ni plazos ni objetivos concretos. También reprochan a la industria plástica que sus esfuerzos por reducir su huella ambiental se centren en la gestión de los residuos que produce, como la iniciativa “Cero Plásticos en Vertedero” para el año 2020.
  5. El escarabajo verde: el envase es oro.Por nuestras manos pasan muchos envases de bebidas: botellas de plástico o de vidrio y latas. Si actuamos correctamente, los tiraremos al contenedor de reciclaje, pero más de la mitad acaban en vertederos, incineradoras o desperdiciados por el entorno.
  6. Plástico por todas partes. Documentos TV. 51 minutos. 
  7. Menos desperdicioLa producción de alimentos y ropa son una de las causas principales del calentamiento global y de la deforestación. Y nuestros excesivos niveles de consumo y desechos no hacen más que cronificar el problema. Documentos TV. 
  8. Móviles armas de adicción masiva Documental que expone cómo las conductas de comunicación y de interacción han cambiado radicalmente desde que el teléfono inteligente ha irrumpido en la sociedad. Un hecho que ya ha provocado la apertura de espacios donde desintoxicar a aquellos que ya han sufrido los efectos de la adicción tecnológica. En tan sólo diez años, el teléfono inteligente ha pasado a dominar la vida de las personas. La frontera entre la dependencia y la adicción es tan sutil que es muy difícil darse cuenta. Cada persona mira el móvil unas doscientas veces al día. Las estadísticas arrojan otra cifra alarmante, la de los adolescentes, que cuando cumplan 18 años habrán pasado más de tres años de su vida frente a la pantalla. Nunca antes ninguna herramienta tecnológica lo había conseguido en tan poco tiempo. Las redes son los actuales escaparates donde se exhibe la gente y los ‘me gusta’, la razón de vivir para muchas de esas personas.
  9. Contracorriente. TVE2. Documental que fue censurado en el programa Documentos TV de la 2 por la presión de las multinacionales. El documental trata sobre las ondas electromagnéticas, emitidas por antenas y cable de alta tensión, y como afectan a la salud la las personas que viven a su alrededor. Es un tema en el que los científicos no se ponen de acuerdo, pero en el que cuando los estudios obtienen resultados no interesantes para algunas compañías se suelen silenciar. Telefonía móvil y glándula pineal. Riesgos para la salud: muy pequeños campos magnéticos influyen en la glándula pineal.
  10. ¿Por qué colapsan las sociedades. Jared Diamond. Charla TEDx. Porque las sociedades colapsan. Jared Diamond trata de establecer los nexos causales comunes del colapso que las diferentes civilizaciones tuvieron después de alcanzar la cima de su apogeo, dejando en evidencia que nuestra civilización atravesará un proceso y destino similar si esta generación no toma conciencia y cambia el rumbo. 
  11. Antes que sea tarde. Leonardo di Caprio. Leonardo DiCaprio, activista ambiental y embajador de las Naciones Unidas (ONU), investiga lo que se debe hacer para evitar que el cambio climático provoque la interrupción catastrófica de la vida en el planeta Tierra.
  12. Una verdad incómoda. Duración 1 hora y 38 minutos.Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. 
  13. Waste. 6 minutos. "EL DESPERDICIO" es un cortometraje sobre la relación entre el desperdicio de alimentos y de recursos. El documental es una producción de SCHNITTSTELLE THURN GbR, patrocinado por WWF Alemania y PNUMA en collaboration con SIWI y FAO. http://www.fb.com/tastethewaste.de
  14. Caos climático. Hope en pie por el planeta. Las mayores nevadas en décadas paralizan media España. Pero, ¿no nos estábamos calentando? ¿Dónde está el calentamiento globlal? Bienvenid@s al caos climático.
  15. El escarabajo verde: un mundo sin abejas. "El Escarabajo Verde" se introduce en el interior de una colmena para preguntarse ¿por qué desaparecen las abejas?. Una extraña epidemia está acabando con millones de ellas en todo el mundo y, a día de hoy, nadie encuentra una explicación definitiva al problema. La alarma llega al punto de que algunos se preguntan si ha llegado el fin para las abejas.
  16. El escarabajo verde: la economía del fuego. Programa de 28 minutos de duración. La economía del fuego implica todo lo que se mueve alrededor de los incendios forestales, desde la prevención para evitarlos hasta los medios para extinguirlos. La Xunta de Galicia apoya la extinción en helicópteros, pero los bomberos gallegos reclaman mas personal de tierra. En Galicia reclaman mas recursos para prevención que para extinción, porque el fuego se apaga en invierno. El fiscal de medioambiente de Galicia atribuye la gran mayoría de incendios a causas humanas.
  17. Insecticidas sin factura. El escarabajo verde. Explicamos los sistemas para controlar las plagas que utilizan los agricultores ecológicos. Es un retorno a los métodos de toda la vida, como el de potenciar la presencia de insectos depredadores que devoran a las plagas que destruyen cultivos o plantas. También usan trampas de captura masiva contra determinados insectos que perjudican a las plantaciones.
  18. Paraiso o perdición.  Duración 48 minutos. Paraíso o Perdición (paradise or oblivion) documental de Venus Project por Jacque Fresco y su esposa Roxanne Meadows.Este documental realizado por el Proyecto Venus no solo expone las causas de fondo del desorden sistemático de valores y de los síntomas perjudiciales ocasionados por el sistema actualmente establecido, sino que ofrece una visión de lo que será el futuro si aplicamos lo que ya sabemos para lograr una nueva civilización mundial sostenible, donde el dinero, la política, el interés nacional e individual, como la destructiva competitividad son sustituidos por la creatividad, la ciencia, el interés colectivo y la cooperación integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario