AGRICULTURA REGENERATIVA Y HUERTA

HUERTA

Materiales 
Canales de youtube
  1. El canal de Miguel Montoro con un montón de vídeos de huerta y recetas
  2. Canal de vídeos ecohuerto de Renato
  3. O el conocido canal de la huerta de Iván
Vídeos
  1. Una huerta con permacultura. Bricomanía
  2. Compostaje en permacultura. Mas les Vinyes
  3. Trucos para acelerar el compost
  4. Como hacer compost en 30 días. La huerta de Iván
  5. Como preparo compost abono orgánico. La huerta de Iván
  6. Cómo hacer compost en tres meses. Adictos a la permacultura
  7. Mi huerto ecológico. Adictos a la permacultura
  8. Cómo hacer un huerto urbano. Gaia ciencia.
  9. Cómo hacer un huerto urbano muy fácil. Miguel Montoro
  10. Cómo hacer que no crezcan las hierbas. Miguel Montoro
  11. Mi huerto de verano. Miguel Montoro
  12. Siembra directa. Ecohuerto de Renato
  13. Remedios preventivos de hongos. Ecohuerto de Renato
  14. Descubriendo la borraja. Ecohuerto de Renato
  15. Ordeñe de hojas truco para disfrutar exqusitas ensaladas. Ecohuerto de Renato
  16. Aclareo de semilleros. Ecohuerto de Renato
  17. Caja nido. Ecohuerto de Renato
  18. Encalar los árboles. Ecohuerto de Renato
  19. Cuidados de la lavanda. Ecohuerto de Renato
  20. Hegelkultur como usar los restos de poda. Ecohuerto de Renato
  21. Permacultura. Mejorando el suelo mediante abonos verdes y sin labrar. Mas les Vinyes

Charlas TEDx
AGRICULTURA
  1. Agricultura Regenerativa 1.Presenta los conceptos básicos de la agricultura regenerativa, incluyendo la restauración de suelos, la cosecha de agua, la relación entre biodiversidad y economía y la revitalización de las comunidades rurales. Mas información en https://www.headheartandhands.site
  2. Agricultura Regenerativa 2. Suelo y AguaDestaca la importancia de la restauración de suelos para prevenir la erosión, aumentar la productividad de los cultivos y como herramienta de lucha frente al cambio climático.
  3. Agricultura Regenerativa 3. Biodiversidad y Economía. Establece la conexión entre un paisaje diversificado y una economía rural resiliente. Cubre conceptos como la diversificación de cultivos agrícolas, la creación de negocios regenerativos y la importancia de tener una visión que valore el paisaje en su conjunto.
  4. Agricultura Regenerativa 4. Revitalizando la comunidad. Expone los desafíos del abandono rural y la falta de relevo generacional. Propone la inspiración, la creatividad colectiva y la celebración como avenidas importantes para mantener vivo el sentido de comunidad.
  5. Dos tomates y dos destinos. Dos tomates, uno transgénico y otro campesino, se citan en un bar después de haberse conocido a través de un chat en internet...Una producción de VSF basada en la idea Original de Aníbal Gómez interpretada por Joaquín Reyes y Carlos Areces.
  6. Alimentando a Europa: soberanía alimentaria y agroecología  urante los últimos cincuenta años, el sistema alimentario se ha vuelto cada vez más globalizado y dependiente en gran medida de las materias primas baratas, insumos químicos y de la mecanización. En resumen, el sistema mundial de alimentos está roto (y cada vez más controlado por un puñado de multinacionales). Esta película demuestra cómo la gente de toda Europa están reorganizando sus cadenas de suministro de alimentos, reconectando a productores y consumidores y relocalizando la agricultura y la distribución de alimentos de manera sostenible. Spot producido por AttacTV y La Antena Films (http://www.laantena.net) para Friends of Earth Europe, Nyeleni y ECVC Más información en http://www.foeeurope.org/feeding-euro...
  7. Luchamos por cambiar el sistema agroalimentario.En Justicia Alimentaria creemos en la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual. Un sistema que oprime y expulsa a las comunidades rurales, destruye el medio ambiente y normaliza el consumo de productos no saludables. A través de la incidencia política, la sensibilización ciudadana y el apoderamiento de los campesinos trabajamos para avanzar hacia la soberanía alimentaria.
  8. Enlace al canal de youtube de Jairo Restrepo.  Ver canal...
  9. Agricultura sintrópica. "Life in Syntropy" es el nuevo cortometraje de Agenda Gotsch hecho especialmente para ser presentado en la COP21 - París. Esta película reunió algunas de las experiencias más notables en la agricultura sintrópica, con nuevas imágenes y entrevistas.
  10. Una esperanza para el suelo. Agricultura Orgánica.  Jairo Restrepo. Si no cambiamos la forma de ver y tratar la tierra como una bodega de recursos naturales, y no caemos en cuenta de reconocer que somos débiles extensiones biológicas contenidas y totalmente dependientes de este bio universo terrestre, estaremos cada vez más al borde de extinciones masivas. - Jairo 
  11. Enlace al canal de youtube de Permacultura Mas Les Vinyes.  Ver canal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario