SOLUCIONES ECOLÓGICAS

 ALGUNAS SOLUCIONES

  • La economía del bien común. Christian Felber. Charla TEDx. Profesor de economía en la Universidad de Viena, bailarín y escritor. Su libro "La economía del bien común", ha hecho temblar los cimientos del capitalismo de mercado, al reclamar un lugar preponderante para los valores sociales en la nueva economía del siglo XXI.
  • Menos cosas más felicidad. Graham Hill. Charla TEDx. El escritor y diseñador Graham Hill nos pregunta: ¿Es posible que tener menos cosas, en menos espacio, nos lleve a ser más felices? En esta presentación nos habla de usar menos espacio y comparte tres reglas para "editar" nuestras vidas.
  • El escarabajo verde: Economía circular  programa de 28 minutos de duración.a economía circular es un nuevo paradigma económico en el que los productos se reutilizan y reciclan en un círculo continuo que, a su vez, crea puestos de trabajo.
  • El escarabajo verde: permaculturaPermacultura es un término genérico que engloba la aplicación de éticas y principios de diseño universales en planificación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitats aptos para sostener la vida en el futuro. La Permacultura también es una red y un movimiento internacional de practicantes, diseñadores y organizaciones, la gran mayoría de las cuales se han desarrollado y sostenido sin apoyo de corporaciones, instituciones o gobiernos. Los ejes centrales de la permacultura son la producción de alimentos, abastecimiento de energía, el diseño del paisaje y la organización de (Infra) estructuras sociales. También integra energías renovables y la implementación de ciclos de materiales en el sentido de un uso sostenible de los recursos a nivel ecológico, económico y social. Desde sus inicios a finales de los años 70, la permacultura se ha definido como una respuesta positiva a la crisis ambiental y social que estamos viviendo. La permacultura tiene tres ingredientes principales: La Ética, que consiste en los siguientes principios fundamentales: Cuidar de la tierra Cuidar de las personas Principios ecológicos derivados de la observación de los sistemas naturales, por ecologistas como Birch y Odum, a los cuales se añaden los 'principios de actitud' de Mollison. Diseñar herramientas y procesos que reúnan conceptos, elementos y componentes estratégicos dentro de un marco o plan de acción que pueda ser implementado y mantenido con mínimos recursos.
  • En esta guerra solo hay un bando y estamos todos. ¿Te imaginas qué pasaría si el multimillonario presupuesto de Defensa se destinase a defendernos de la mayor amenaza que ha tenido nunca la humanidad? La lucha contra el cambio climático debería ser una parte central del presupuesto de Defensa.
  • Repensando el futuro: la economía circular. 3,43 minutos. Hay un mundo de oportunidades para repensar y rediseñar la manera en que creamos cosas. 'Repensando el Progreso' explora como a través de un cambio en perspectivas podemos re-diseñar la manera en la que funciona nuestra economía - diseñando productos que pueden ser "hechos para ser hechos de nuevo" y empoderando el sistema de energías renovables. Cuestiona si la con creatividad e innovación podemos construir una economía restaurativa. 
  • El hombre que plantaba árboles
 

Si prefieres leerlo en papel aquí tienes el enlace: El hombre que plantaba árboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario