EMPLEO

  1. Mi empleo mi futuro I.  COTEC. La cuarta revolución industrial ha empezado. Robots, algoritmos, inteligencia artificial, internet de las cosas, coches autónomos… Las máquinas están sustituyendo muchos empleos. La clase media está en peligro. El futuro de los jóvenes está amenazado. ¿Estamos a tiempo de hacer algo?... La respuesta, en la segunda parte de este documental [https://youtu.be/-z5z8aGRSQ0]
  2. Mi empleo mi futuro II. COTEC. Que avancemos hacia un futuro utópico o distópico todavía depende de nosotros. El verdadero problema no son las máquinas, sino la falta de iniciativas políticas para aprovechar las ventajas que nos ofrece un mundo en evolución permanente. ¿Por qué no forma parte este tema del debate político? ¿Qué podemos hacer para que esto cambie?
  3. El valor de lo intangible III. COTEC. En esta entrega hablamos sobre la Economía Intangible, también llamada Economía del Conocimiento. ¿En qué consiste, cuáles son sus características, sus problemas, que aporta a los países...? Os invitamos a ver este vídeo para salir de dudas :) Con este nuevo cortometraje de divulgación cerramos la trilogía que hemos realizado con El Instituto, los creadores de #Whymaps, para explicar las tres grandes transiciones en las que desde Cotec hemos puesto el foco de estudio: de lo lineal, a lo circular, de lo analógico a lo digital, y de lo tangible a lo inmaterial.
  4. Un mundo sin trabajo
  5. La inmigración ilegal y su lado amargo. Documentos TV. Cada año miles de inmigrantes parten hacia Europa en busca de una vida mejor. Muchos aventurados se lanzan al mar con pésimas embarcaciones que en ocasiones no soportan la furia del mar y acaban hundiéndose y arrebatando la vida de decenas de personas que simplemente querían una vida más justa y digna para sus hijos.
  6. El siglo del individualismo. 15 minutos. 
  7. Empleo 2.0: no busques oportunidades,  haz que te encuentren. Alfonso Alcántara. Ver vídeo...
  8. 6 consejos que me hubiera gustado recibir en mi vida profesional. Ver vídeo...
  9. ¿Quienes son los knowmads los profesionales del siglo XXI?  Ver vídeo....
  10. Un trabajo para toda la vida.  Ver vídeo...
  11. Ser madre es un plus. Ver vídeo...
  12. Inspirando al futuro sin estereotipos. Ver vídeo...
  13. Recursos humanos.  Ver vídeo...
  14. Por qué las personas mueren a los 25. Ver vídeo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario